Juicio a las Fumigaciones de Barrio Ituzaingó:

Pueblos fumigados somos todxs. La lucha la sostenemos entre todxs: desde los pastizales, lagunas y bañados, los bosques, los ríos, el espinal, el humedal, la llanura, las salinas, pasando por los pueblos, hasta los barrios de las ciudades.

viernes, 9 de marzo de 2012

Dos clausuras y seis multas en comercios de agroquímicos | cba24n

Dos clausuras y seis multas en comercios de agroquímicos | cba24n
Dos clausuras y seis multas en comercios de agroquímicos
0

08-03-12 / 20:58

La provincia aplicó las sanciones en empresas de distintas localidades del departamento San Justo. Algunas presentaban irregularidades en los requisitos administrativos y de seguridad; otras en los trámites de inscripción y habilitación.

1vote
+
-

El Gobierno de la Provincia aplicó seis multas y procedió a clausurar dos locales, en el marco de los controles que realiza en firmas que comercializan agroquímicos. Es el resultado de las tareas que llevó adelante los días 6 y 7 del corriente mes el equipo de inspectores de la subsecretaría de Fiscalización dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, en distintas localidades del departamento San Justo.

Según se informó en un comunicado, “en Saturnino María Laspiur y Arroyito, se procedió a la multa y clausura de dos empresas dedicadas a la venta de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, ambas por no cumplir con los requisitos administrativos y de seguridad que obliga la Ley 9164 y su decreto reglamentario. Además, habían sido notificadas con anterioridad en repetidas visitas, sin cumplimentar lo solicitado por las autoridades de la cartera. En ambos casos, deberán encuadrarse dentro de las normativas técnicas y hacer frente al pago de la multa correspondiente para ser habilitadas nuevamente”.

Por otra parte, se informó que “en La Tordilla, Tránsito, El Tío y Colonia San Bartolomé, se procedió a la multa de otros cuatro locales, por irregularidades en el trámite de inscripción y habilitación, y se los emplazó para que completen a la brevedad los procedimientos, a los fines de normalizar su situación y evitar de esa manera nuevas sanciones y la clausura de los mismos”.

Finalmente, se recordó que ante cualquier irregularidad detectada en el depósito, expendio o aplicación de agroquímicos, se puede realizar la denuncia al teléfono 0800-888-1234, o bien al 0351-4342098 interno 217.

21° ENCUENTRO de PUEBLOS FUMIGADOS DE CORDOBA

Los pueblos nos seguimos organizando y movilizando contra la problemática de las fumigaciones. Sosteniendo que no hay fumigación controlable, que todo veneno nos envenena, y con el derecho a gozar de un ambiente sano, nos. Seguimos encontrando para avanzar en soluciones que pongan fin a este flagelo. Por ello lxs invitamos a participar del próximo encuentro de nuestro colectivo, esta vez, en la localidad que logró la última ordenanza para prohibir las fumigaciones, desde la experiencia de lucha de lxs vecinxs organizadxs.

21° ENCUENTRO PAREN DE FUMIGAR
Ciudad de Oliva

Lugar: Colegio ENCO (Rivadavia e intendente Chiarini)
Día: sábado 17 de Marzo


desde las 10hs: Asamblea del Colectivo Paren de Fumigar

Charla Abierta a las 16hs
* experiencias de producción sin agroquímico en la provincia de Córdoba
* experiencia de lucha por ordenanza en la Ciudad de Oliva
* fundamentos sobre los daños a la salud de las fumigaciones

Organizan

V.U.S.O. (Vecinxs Unidxs por la Salud de Oliva - Paren de Fumigar Oliva)
COLECTIVO PAREN DE FUMIGAR CÓRDOBA