Juicio a las Fumigaciones de Barrio Ituzaingó:

Pueblos fumigados somos todxs. La lucha la sostenemos entre todxs: desde los pastizales, lagunas y bañados, los bosques, los ríos, el espinal, el humedal, la llanura, las salinas, pasando por los pueblos, hasta los barrios de las ciudades.

viernes, 20 de marzo de 2009

Nenas Banderas, por Chelo Candia


Este metodo de fumigacion se utiliza en algunas partes de nuestro mundo. En Argentina se han denunciado, sobretodo en plantaciones de soja. Los niños son rociados con Roundup, o 2.4D, herbicidas que los mata lentamente. Los Pibes Bandera ganan 50$ caminando 200 hectareas por dia, con el consentimiento de padres y productores. (Chelo Candia-2009)

lunes, 9 de marzo de 2009

Interpelación Artistica a Dolores Cáceres por su Instalación Sojera en el Museo Carafa



LA RUTA DE LA
SOJA ES LA RUTA DE LA TRATA

En los territorios devastados por el modelo sojero se hace más evidente el fenómeno de la apropiación de la vida y los cuerpos de las mujeres, travestis y niñxs. El modelo sojero no sólo produce la contaminación de nuestro suelo y expulsa a las poblaciones rurales hacia las periferias pobres de las ciudades al eliminar el trabajo campesino, también agrava la situación de vulnerabilidad de las personas pobres.
Basta con mirar los márgenes de los "caminos de la producción" (por ejemplo, por Inriville, Río IV, Corral de Bustos, Jesús María…) para encontrar las postales de miseria y olvido apenas iluminadas con las luces de las whiskerias y prostíbulos donde los cuerpos de las mujeres y travestis son sometidos, violados y explotados comercialmente no sólo por los varones, sino por todo un sistema ideológico y de negocios naturalizado y validado por la sociedad.
Es urgente y necesaria para nosotras la preservación de la diversidad humana y de la biodiversidad, las cuales no pueden ser pensadas una sin la otra, por eso apostamos a la construcción colectiva de alternativas liberadoras para oponerle a este sistema que naturaliza el comercio de nuestros cuerpos y el comercio de la tierra y los bienes naturales hasta su agotamiento.

ACCESO A LA INFORMACIÓN Y SOLUCIÓN INMEDIATA PARA LXS VECINXS DE Bo. ITUZAINGO

Grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo
en la Campaña Paren de fumigar

Colectiva feminista anticapitalista las histeriqas, las mufas y las otras

(Fuente: Indymedia Cordoba)